Los objetivos estratégicos de ATCO en materia medioambiental, social y de gobernanza para 2030

A partir de la gran trayectoria de liderazgo en materia de sostenibilidad, ATCO Matriz ha anunciado el pasado mes de enero, un amplio conjunto de objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para 2030, así como el compromiso de alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GHG) para 2050.

“Durante 75 años, la gente de ATCO ha sido pionera en soluciones innovadoras a la vanguardia de las tendencias mundiales, generando valor para nuestros accionistas y creando las condiciones para que nuestras comunidades y clientes prosperen”, dijo Nancy Southern, Presidenta y Directora General de ATCO.

Los objetivos ESG de ATCO para 2030 incluyen:

Apoyar la transición energética y reducir las emisiones de GEI

  • Reducir las emisiones operativas netas de GEI a la intensidad de las ganancias en un 30%.
  • Reducir las emisiones de GEI de nuestros clientes en 2 millones de toneladas mediante la participación continua en proyectos de energías renovables, combustibles limpios, eficiencia energética e infraestructuras energéticas.
  • Poseer, desarrollar o gestionar más de 1.000 MW de energía renovable.
  • Obtener el 20% de los ingresos de las categorías de productos de transición (por ejemplo, gas natural renovable e hidrógeno).

Promover el crecimiento inclusivo de nuestra mano de obra y nuestras comunidades

  • Aumentar los beneficios económicos netos para nuestros socios indígenas en un 40%. Éstos reflejan los beneficios únicos que van desde los ingresos de la asociación y las adquisiciones indígenas, hasta el trabajo de enlace, los honorarios y los permisos.
  • Alcanzar y mantener un mínimo del 30% de representación femenina en el Consejo de Administración y en los niveles superiores de liderazgo.
  • Alcanzar y mantener un mínimo del 25% de representación de minorías en la plantilla del Grupo ATCO.
  • Mantener unas prácticas y un rendimiento líderes en materia de salud y seguridad.

El compromiso de la compañía para 2050 se basa en su significativo progreso en los últimos años en la descarbonización de su cartera, incluyendo una reducción del 90% en las emisiones operativas de GEI de 2019 a 2020. ATCO está buscando activamente varias vías para reducir aún más sus emisiones operativas, así como las de sus clientes, acelerando el despliegue y el uso de hidrógeno limpio, almacenamiento de energía, electricidad renovable y tecnologías de eficiencia energética.

Con operaciones en toda la cadena de valor de la energía, ATCO será un líder en el impulso de la transición energética hacia combustibles y electricidad más limpios, sin sacrificar la seguridad, la fiabilidad y la asequibilidad de la energía en la que confían nuestros clientes.”

Los objetivos ESG de ATCO permitirán a la empresa medir su progreso a través de sus objetivos estratégicos de acelerar la transición energética, avanzar en la reconciliación indígena y apoyar a las comunidades a las que sirve, al tiempo que apoya el crecimiento a largo plazo. Además, la compañía mantiene su compromiso con los más altos estándares de salud, seguridad y rendimiento.

ATCO sigue evaluando otros objetivos de ESG y realizando análisis adicionales con respecto al compromiso de la empresa para 2050 de cero emisiones netas. La información adicional y el progreso hacia los objetivos ESG de ATCO se incluirán en el informe anual de sostenibilidad de la empresa.

Recuerda que si tienes un proyecto en mente, puedes escribirnos a info@atcosabinco.cl y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.