hospital_modular_ATCO_canada

Proyectos con sentido: Hospital modular para el Instituto Cardíaco de Montreal

Cada proyecto es una colección única de desafíos, pero algunas construcciones necesitan mayor especialización y precisión. Así fue el caso del Instituto Cardíaco de Montreal, un proyecto de expansión ejecutado el 2018 que incluyó la ampliación de un edificio para emergencias cardíacas.

El proyecto: Hospital Modular

Con el objetivo de mantener los servicios de cuidado intensivo, ATCO Canadá construyó e instaló un edificio temporal con todas las instalaciones técnicas que el Instituto necesitaba. Este proyecto demostró la atención al detalle y la habilidad de cumplir con las exigentes normas de una instalación altamente especializada.

Con más de 8.000 m2 de superficie, el edificio modular fue una instalación de vanguardia, con 42 módulos individuales distribuidos en dos plantas. La primera se enfocó en sala de urgencias, recepción y clínica externa, mientras que la segunda albergó las oficinas de médicos, enfermeros, salas de consulta y exámenes.

Construcción modular en un entorno complejo

Para llevar a cabo el proyecto, hubo que tener en cuenta varios factores críticos a la hora de planificar esta instalación. En primer lugar, el edificio tenía que estar estratégicamente situado para integrarse perfectamente en las operaciones del hospital. En segundo lugar, el transporte y la instalación de grúas en un entorno urbano con acceso y espacio reducido. En tercer lugar, el Instituto Cardiaco no podía detener su funcionamiento y por último, la naturaleza técnica del propio edificio.

Se necesitaron cinco meses para concretar el edificio modular; edificio que al día de hoy sigue funcionado ininterrumpidamente desde su implementación.

Como ocurre con muchos de los edificios modulares construidos por ATCO Canadá, su fabricación es una clara muestra de que la construcción modular es sinónimo de durabilidad y calidad.

 

Si necesitas cotizar un proyecto de construcción modular, escríbenos a info@atcosabinco.com y te asesoraremos en lo que necesites ¡Te esperamos!

proyectos modulares

Soluciones Modulares para Minera Florida, de la compañía Yamana Gold

Uno de nuestros más recientes proyectos fue para el cliente Yamana Gold, en Minera Florida. Una mina de oro subterránea situada en el centro de Chile, a unos 73 kilómetros al sur de Santiago. Se emplaza específicamente en la comuna de Alhué, Provincia de Melipilla. El yacimiento de oro data del año 1739 y desde entonces ha tenido un gran desarrollo.

 

Minera Florida es productora de oro, plata y zinc, lleva funcionando más de 30 años y está a cargo de la compañía Yamana desde el 2007. Es un yacimiento minero en expansión, gracias al descubrimiento de nuevas vetas cercanas a la mina.

proyecto_modular

ATCO Sabinco llega a Minera Florida para entregar edificios modulares que permitieran expandir su proyecto. El proyecto modular consistió en la construcción de 857 m2, donde otorgamos asesoría integral desde la fabricación, suministro y montaje para:

– Comedores

– Salas de cambio

– Oficinas

 

Entregamos un proyecto modular a tiempo, cumpliendo con lo prometido y brindando asesoría de diseño e ingeniería. Se optimizaron superficies teniendo como objetivo la mejor condición de habitabilidad sin perder de vista el tiempo, la seguridad y el valor económico del proyecto.

 

Minera Florida, que se sitúa como el quinto productor a nivel nacional, al terminar el proyecto destacó la calidad de nuestras instalaciones, el trabajo seguro de nuestros equipos y el cumplimiento de las normas establecidas. Este reconocimiento viene a reafirmar nuestro compromiso con la excelencia y adaptabilidad hacia nuestros clientes.

proyecto_modular

 

Como ATCO Sabinco estamos muy satisfechos de generar una solución que permita mejorar la calidad de vida y productividad de todos los usuarios que utilizarán nuestras instalaciones. Esto nos da fuerzas para seguir aportando espacios confortables, insonoros y seguros.

Si quieres conocer más proyectos de ATCO Sabinco, visítanos en www.atcosabinco.com/proyectos/campamentos/ ¡Te esperamos!

soluciones_modulares

ATCO Sabinco: Expertos en Soluciones Modulares

Nuestra compañía ATCO Sabinco S.A. es la filial para Sudamérica de ATCO Structures & Logistics, localizada en Canadá, con presencia global y un amplio compromiso con el entorno y las comunidades. Gracias a nuestra experiencia global, somos la empresa más confiable en espacios modulares de Chile.

Pero ¿qué son los espacios modulares? Son oficinas e instalaciones para fuerza laboral u otros fines, y en ATCO Sabinco no sólo cumplimos con los tiempos comprometidos, sino que además optimizamos los espacios de cada uno de nuestros módulos para hacer de ellos lugares más confortables. Esto es posible gracias a que poseemos la Planta de Producción Modular más moderna de Sudamérica, destacándonos en industrias como la minería y la energía.

Nuestro Propósito final es brindar espacios, haciendo más de lo que se espera, para que las personas puedan mejorar su calidad de vida y desarrollar su máximo potencial.

Nuestra historia: Más de 30 años como expertos en construcciones modulares

La empresa nace en la década de los ‘80 como Sabinco, para luego asociarse en el año 2011 al Grupo ULTRAMAR, conformando Sabinco Soluciones Modulares S.A. En el año 2016 se incorpora como socia la empresa Canadiense líder mundial en Soluciones Modulares; ATCO Structures & Logistics, formando de esta manera ATCO Sabinco S.A. Bajo esta nueva estructura se dio inicio a la construcción de la Planta de Producción Modular más moderna de Sudamérica.

En el año 2020, ATCO Structures & Logistics pasó a ser propietaria del 100% de ATCO Sabinco S.A., para robustecer nuestros servicios que van desde la ingeniería, el diseño, el transporte y el montaje.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con ATCO Sabinco?

  • Somos rápidos y eficientes, con stock permanente de espacios modulares.
  • Comprendemos y nos adaptamos a diversas condiciones geográficas.
  • Planificación exhaustiva en conjunto con el cliente.
  • Procedimientos de seguridad probados y comprobados a nivel global.

¿Qué servicios ofrece ATCO Sabinco?

Contamos con módulos en modalidad de arriendo y venta, para responder a proyectos pequeños hasta de gran envergadura. Disponemos de stock permanente a lo largo de todo Chile, acercarnos de esta forma a lo que tú necesitas:

  1. Arriendo y venta de módulos
  • Oficinas
  • Baños
  • Bodegas
  1. Proyectos Modulares
  2. Campamentos mineros y energéticos

 

catalogo_rental_2022_modulos_contenedores

Conoce nuestro catálogo Rental 2022: arriendo y venta de soluciones modulares

Queremos invitarte a conocer el nuevo catálogo RENTAL 2022 de ATCO Sabinco, disponible en nuestro sitio web. En él encontrarás toda la información que necesitas de nuestros Módulos y Contenedores.

Como compañía te entregamos una asesoría integral, optimizamos los espacios modulares en función de lograr la mejor condición de habitabilidad. Conveniente en términos económicos, rápido de ejecutar y cumpliendo con todas las normativas de seguridad vigentes. Además, contamos con Certificación ISO Trinorma.

Lo anterior se traduce en menores tiempos de entrega, pudiendo generar de esta manera mayor productividad y una mejor calidad de vida para las personas que utilizan estos espacios. Nos comprometemos a un control y cumplimiento de los plazos, sin dejar de lado la flexibilidad de nuestros clientes.

Te invitamos a descargar el catálogo RENTAL 2022 y si tienes alguna duda o necesitas asesoría para tu proyecto, escríbenos a info@atcosabinco.cl ¡Te esperamos!

salas_modulares_atco_canada

Salas Modulares SAGE: Entorno académico ecológico e inteligente implementado en ATCO Canadá

ATCO Canadá, además de sostener un compromiso activo con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, tiene un importante foco en la educación de niños y jóvenes. Su visión se basa en considerar a las escuelas como el corazón de cualquier comunidad, transformándose en un centro social y cultural para quienes participan de ella.

Un niño en promedio pasa más de 15.000 horas en un recinto educacional, desde que ingresa hasta que se gradúa. Por este motivo, asegurarles un entorno de aprendizaje saludable es fundamental, así como también proporcionar espacios iluminados y cómodos.

Es por este motivo que ATCO Canadá desarrolló Aulas SAGE, por sus siglas en inglés: Smart Academic Green Environment (Entorno Académico Ecológico e Inteligente), que tienen por objetivo proporcionar a los establecimientos educacionales una atmósfera saludable y propicia para el aprendizaje.

En los últimos 50 años, seguramente cualquier persona que haya estudiado en Canadá, conoce la experiencia de un módulo portátil. Las aulas portátiles son un tipo de edificio desmontable que se instala en una escuela para proporcionar, de manera temporal y rápida, espacio de salón adicional donde hay escasez de capacidad.

Aunque las instituciones académicas se esfuerzan por proporcionar a los estudiantes las mejores condiciones, durante décadas han existido problemas presupuestarios. De este modo los administradores educacionales han recurrido a la solución modular como una solución rápida y asequible frente a los cambios demográficos.

Qué es el Aula SAGE y por qué es la mejor alternativa

ATCO Canadá junto con la Universidad Estatal de Portland, esta última localizada en Oregon Estados Unidos, desarrollaron salas de clases denominadas SAGE, que tienen las siguientes características:

  • Diseño de edificio inteligente

    Su diseño está pensado para generar nuevos entornos de aprendizaje en los que la ciencia y la innovación, se combinan con la flexibilidad de las aulas reubicables y la eficiencia de la construcción modular.

  • Conexión con el entorno

    El ambiente en el que nos desenvolvemos puede afectar a nuestro estado de ánimo, nuestra productividad y a nuestra creatividad.

  • Las características del Interior

    Incluyen una calidad de aire interior superior, una temperatura ambiente estabilizada y cuatro veces más luz natural que los portátiles convencionales.

  • Construcción ecológica

    Son fabricados a partir de materiales de construcción ecológico, lo que implica un menor uso de energía y es más respetuoso con el medio ambiente.

En los lugares donde se han implementado las Aulas SAGE, el recibimiento por parte de la comunidad educativa ha sido notable. En ATCO Sabinco consideramos que iniciativas como estas son necesarias de replicar en distintos territorios, adaptándolas a las necesidades de cada Cliente.

Si quieres conocer más acerca de los proyectos que se desarrollan en nuestra compañía, escríbenos a info@atcosabinco.cl y te responderemos a la brevedad.

ATCO y la sustentabilidad

Proyectos con sentido: ATCO Canadá construye la mayor comunidad de energía solar fuera de la red eléctrica de Alberta (provincia en el oeste de Canadá).

ATCO, desde su casa matriz en Canadá hasta nuestra sucursal ATCO Sabinco en Santiago, mantiene un compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. El proyecto de energía solar en la comunidad de Fort Chipewyan de Alberta en Canadá, es un ejemplo de ello ya que busca proporcionar energía limpia y reducir la dependencia del diésel en las comunidades remotas.

Comunidad de Fort Chipewyan

Fort Chipewyan es una comunidad que depende del diésel para su electricidad ya que no está conectada a la red eléctrica principal de la ciudad de Alberta. Todos los años, la gasolina se transporta por carreteras que están abiertas sólo por un periodo de seis semanas al año. Así mismo, los depósitos de gasolina existentes se estaban quedando pequeños y se necesitaba una solución sostenible.

En lugar de añadir más depósitos diésel, ATCO y Fort Chipewyan Indigenous Partners están instalando el mayor proyecto de microred solar y de almacenamiento fuera de la red eléctrica de Canadá, reduciendo la dependencia de la comunidad de la generación de
diésel.

Este proyecto ha sido reconocido debido a su gran envergadura y también, por su sentido comunitario, que lo hizo ganador en el 2021 del Premio Esmeralda en la categoría de energía.

Beneficios del proyecto para la comunidad

Los beneficios que trajo este proyecto a la comunidad de Fort Chipewyan se basan principalmente en la reducción del uso del diésel en 800.000 Litros al año, la reducción de las emisiones de CO2 en 2.145 toneladas anuales y la disminución del número de camiones
a gasolina en las carreteras. Además se produjo un 25% de electricidad renovable, no aumentaron las tarifas eléctricas comunitarias, mejoró la calidad, se redujo el ruido y el riesgo medioambiental.

Por otro lado, ha permitido la apropiación por parte de la comunidad y el desarrollo económico autosostenible mediante la creación de empleo, la inversión en infraestructuras y los ingresos por la venta de energía limpia

Conoce nuestros proyectos

En ATCO Sabinco destacamos este tipo de proyectos, que van directamente en beneficios de las comunidades, potenciando su desarrollo desde la sustentabilidad en aspectos económicos, sociales y medioambientales. Si quieres conocer más acerca de los proyectos que se desarrollan, escríbenos a info@atcosabinco.cl y te responderemos a la brevedad.

Los objetivos estratégicos de ATCO en materia medioambiental, social y de gobernanza para 2030

A partir de la gran trayectoria de liderazgo en materia de sostenibilidad, ATCO Matriz ha anunciado el pasado mes de enero, un amplio conjunto de objetivos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) para 2030, así como el compromiso de alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GHG) para 2050.

“Durante 75 años, la gente de ATCO ha sido pionera en soluciones innovadoras a la vanguardia de las tendencias mundiales, generando valor para nuestros accionistas y creando las condiciones para que nuestras comunidades y clientes prosperen”, dijo Nancy Southern, Presidenta y Directora General de ATCO.

Los objetivos ESG de ATCO para 2030 incluyen:

Apoyar la transición energética y reducir las emisiones de GEI

  • Reducir las emisiones operativas netas de GEI a la intensidad de las ganancias en un 30%.
  • Reducir las emisiones de GEI de nuestros clientes en 2 millones de toneladas mediante la participación continua en proyectos de energías renovables, combustibles limpios, eficiencia energética e infraestructuras energéticas.
  • Poseer, desarrollar o gestionar más de 1.000 MW de energía renovable.
  • Obtener el 20% de los ingresos de las categorías de productos de transición (por ejemplo, gas natural renovable e hidrógeno).

Promover el crecimiento inclusivo de nuestra mano de obra y nuestras comunidades

  • Aumentar los beneficios económicos netos para nuestros socios indígenas en un 40%. Éstos reflejan los beneficios únicos que van desde los ingresos de la asociación y las adquisiciones indígenas, hasta el trabajo de enlace, los honorarios y los permisos.
  • Alcanzar y mantener un mínimo del 30% de representación femenina en el Consejo de Administración y en los niveles superiores de liderazgo.
  • Alcanzar y mantener un mínimo del 25% de representación de minorías en la plantilla del Grupo ATCO.
  • Mantener unas prácticas y un rendimiento líderes en materia de salud y seguridad.

El compromiso de la compañía para 2050 se basa en su significativo progreso en los últimos años en la descarbonización de su cartera, incluyendo una reducción del 90% en las emisiones operativas de GEI de 2019 a 2020. ATCO está buscando activamente varias vías para reducir aún más sus emisiones operativas, así como las de sus clientes, acelerando el despliegue y el uso de hidrógeno limpio, almacenamiento de energía, electricidad renovable y tecnologías de eficiencia energética.

Con operaciones en toda la cadena de valor de la energía, ATCO será un líder en el impulso de la transición energética hacia combustibles y electricidad más limpios, sin sacrificar la seguridad, la fiabilidad y la asequibilidad de la energía en la que confían nuestros clientes.”

Los objetivos ESG de ATCO permitirán a la empresa medir su progreso a través de sus objetivos estratégicos de acelerar la transición energética, avanzar en la reconciliación indígena y apoyar a las comunidades a las que sirve, al tiempo que apoya el crecimiento a largo plazo. Además, la compañía mantiene su compromiso con los más altos estándares de salud, seguridad y rendimiento.

ATCO sigue evaluando otros objetivos de ESG y realizando análisis adicionales con respecto al compromiso de la empresa para 2050 de cero emisiones netas. La información adicional y el progreso hacia los objetivos ESG de ATCO se incluirán en el informe anual de sostenibilidad de la empresa.

Recuerda que si tienes un proyecto en mente, puedes escribirnos a info@atcosabinco.cl y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Todos los héroes deberían tener un hogar

Aprovechando el éxito de la ATCO Village de Calgary,  ATCO se ha asociado una vez más con la Fundación Homes For Heroes, para aportar nuestra experiencia a su nuevo proyecto en Edmonton.
En esa oportunidad, ATCO ayudó a diseñar, construir, fabricar, entregar y colocar las unidades sobre pilotes suministrados por ATCO.

La nueva aldea alberga 20 pequeñas casas para veteranos de las Fuerzas Armadas canadienses.
Las tiny houses tienen aproximadamente 88 mts2 y están totalmente equipadas con todas las características de una casa más grande, incluyendo una cocina completa, una sala de estar, un dormitorio y una sala de máquinas. También cuenta com una oficina y un edificio central para que los residentes se reúnan y se relacionen entre sí.

Cada pequeña casa de la comunidad lleva el nombre de uno de los héroes militares canadienses muertos en combate. Se instalará una placa en el exterior de cada casa y se animará al público a visitar la comunidad para saber más sobre estos héroes.

Esperamos dar la bienvenida a 20 héroes militares a sus nuevos hogares en ATCO Veterans Village en los próximos meses.

PERMANENT MODULAR BATHROOM PODS

Atco Sabinco S.A  una vez  más ahora en conjunto con la Constructora Axis, han sido merecedores del primer lugar en la categoría de Permanent Modular Bathroom Pods,  otorgado por MBI, Modular Business Institute, Organización internacional que distingue los grandes e innovadores proyectos en diferentes categorías del ámbito de la construcción modular.

ATCO SABINCO INAUGURA LA MÁS MODERNA PLANTA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE SUDAMÉRICA

Este miércoles se inauguró la planta de construcción modular más moderna de Sudamérica, de la compañía ATCO Sabinco, ubicada en la comuna de Lampa. Los principales ejecutivos de ATCO y Ultramar y de la empresa, autoridades y cientos de invitados, asistieron a la celebración.
Durante la ceremonia inaugural, el gerente general de ATCO Sabinco, Matías Bauzá afirmó que, “Esta planta representa una inversión considerable en nuestro negocio y en la comunidad.”. De hecho, la diversificación y la expansión ya son parte de los desafíos a futuro, considerando que, hoy, el 40% de sus clientes se concentran en el rubro de la minería, a quienes diseñan e instalan, principalmente, campamentos mineros.
Una de las personas presente en esta inauguración, fue Nancy Southern, Chair y CEO de ATCO. Southern, destacó que, “Con esta planta, esperamos se supere las expectativas de nuestros clientes del sector minero y otras industrias en toda América del Sur . Nuestro objetivo es crear unidades modulares que sean atractivas, seguras : un hogar lejos del hogar para los trabajadores de la industria. En el futuro, no veremos límites a lo que podemos hacer aquí, incluida la construcción modular permanente para hoteles, escuelas y operaciones comerciales, en áreas remotas y en centros urbanos ocupados. La verdad es que se pueden construir comunidades enteras aquí en esta nueva instalación. ”
Por su parte, el presidente de Ultramar, Richard von Appen, manifestó que, ATCO Sabinco “participa en la minería, industria muy madura en Chile. Es parte de nuestra estrategia de asociarnos con empresas que tengan una experiencia, como en este caso es ATCO, líder mundial en la construcción de módulos y que juntos podamos desarrollarnos en esta industria y aspirar a ser líderes en la excelencia de los productos y servicios que entreguemos”. Respecto a esta entrada de capital extranjero, von Appen destacó que, “Chile sigue gozando de una muy buena imagen, eso hay que cuidarlo”.
Sabinco, empresa que contaba con más de 30 año de experiencia en la manufactura modular, fue adquirida en 2011 por la compañía ULTRAMAR. En el año 2016 se asocia con ATCO, formando ATCO Sabinco. Esta nueva planta, ubicada en Lampa, está emplazada en una superficie de 61. 553 m2., con tecnología de primer nivel sudamericano y con 7 oficinas a lo largo de todo Chile.