Los comienzos de ATCO se generan a partir de una conversación entre S.D. y R.D. Southern, padre e hijo. En la mesa de un modesto bungalow de Calgary, Canadá surge la idea para una empresa de alquiler de remolques.
Los comienzos
ATCO inicia con una mente empresarial aguda, mucho trabajo duro y una gran oportunidad. Cuando un amigo y jugador del equipo de fútbol americano de Calgary, los Stampeders, le ofreció a uno de los fundadores vender un solo remolque. Aunque le entusiasmó la singular oportunidad, probablemente no podía imaginar cómo ese único remolque se convertiría en un negocio global.
Tres décadas de gran crecimiento
Tras el enorme crecimiento y el éxito de los primeros días, las tres décadas siguientes resultaron ser unas de las más transformadoras, desafiantes e importantes. ATCO logra convertirse de la noche a la mañana en el mayor perforador de petróleo de Canadá. Además, consiguen la histórica adquisición y repatriación de Canadian Utilities, hasta finalmente la creación de ATCO Frontec. Así, deviene la exitosa concreción del contrato del Sistema de Alerta del Norte, que hacen que estos 25 años de la historia de ATCO definan el rumbo de la empresa en los próximos años.
Retos, cambios y triunfos
Con los cimientos, la visión y el propósito de ATCO claramente establecidos, la empresa estaba preparada para los retos, cambios y triunfos de los últimos años. El espíritu de innovación, excelencia y comunidad que acompañó a ATCO desde el principio marcaría los siguientes 25 años frente a las catástrofes naturales en todo el mundo, evolucionando y liderando la transición energética e incluso la pérdida de uno de los fundadores de la empresa, R.D. Southern, en 2016.
De este modo, R.D. Southern sabía lo que hacía falta para que ATCO pasara de ser una idea brillante a una fuerza global cuando dijo: “Ir mucho más allá del deber. Hacer más de lo que otros esperan. En eso consiste la excelencia. Se trata de esforzarse, de mantener los más altos estándares, de cuidar el más mínimo detalle y de ir más allá. La excelencia significa preocuparse. Significa hacer un esfuerzo especial para hacer más”.
Así, este año además de celebrar el 75º aniversario de ATCO, se celebra a las personas que han adoptado esta visión compartida de la excelencia durante más de siete décadas y que han contribuido a impulsar esta organización en los diferentes territorios. La historia de una empresa se conforma de la historia de miles de personas que han trabajado juntas para crear algo grande.